MÁS DE CUATRO GENERACIONES
IRISARRI LIDERANDO LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA






Egresados
Blog de Egresados
¿Dónde estás y qué haces?
 
Blog de Egresados
MENSAJE DE EGRESADO: DAVID RUBIO PIÑERES

"Miss Virgy hace mucho no paso a dejarte un saludo, así que aprovecho para comentarte como va todo.


Te cuento así por encima que sigo feliz con mi carrera y que además empecé una segunda (Ingeniería Industrial). Tengo los promedios de las dos carreras por encima de 4.0, he mantenido la beca que tengo y ahora vale por 2 ya que la segunda carrera me sale gratis. También siguiendo con esa tradición que tenía en mi querida Nueva Esperanza, me postulé como representante de Ingeniería Informática al Fondo de Estudiantes (es la entidad encargada de proporcionar recursos para actividades, eventos, conferencias, proyectos, etc.) y tendré las votaciones la semana siguiente.


Adicional a eso hago parte de dos semilleros de investigación haciendo parte de proyectos con dispositivos móviles de ultima tecnología e incluso robots humanoides, liderando la rama IEEE de la universidad de La Sabana (junto con otros compañeros).


Dicto monitorías de Cálculo I y II, los 7 niveles de inglés e introducción a la programación, entre otros temas. Todo lo anterior te lo cuento porque hace pocos días fui elegido Alumno Distinguido de Ingeniería Informática y tuve una premiación el día de ayer. Por supuesto dejé de inmediato claro que todo mi desempeño está basado en la formación que recibí en la Nueva Esperanza, gracias a su excelente nivel académico y la calidad humana de todos sus integrantes.


Te adjunto algunas fotos de las actividades que aquí te comento. Espero que esté todo excelente en el Colegio y en tu familia.

Les mando infinitas bendiciones y un gran saludo a todos por allá y como siempre gracias por todo."


David Rubio Piñeres, egresado de la promoción 2010.


MENSAJE DE EGRESADO: STEFANNY FIGUEROA JIMÉNEZ

Es un placer para mi poder ponerme en contacto con ustedes; ya hace algunos meses había hablado con Don Jorge acerca de esta magnífica oportunidad que se me presentó, pero aún no estaba segura si sería elegida para realizar una pasantía de investigación en la universidad de Texas A&M en College Station. Cuando estudié en el colegio sabía que tanta exigencia serviría para mi formación académica, para mi futuro; gracias a lo aprendido en el colegio he podido destacarme en la Universidad, nunca me he conformado con ser una estudiante común, por lo que hice parte de un grupo de investigación en modelamiento matemático y simulación y no solo eso sino que fui la líder de este grupo por 4 años lo que me permitió asistir a varios eventos como ponente y escribir varios artículos en revistas indexadas.


Actualmente envié uno a una revista internacional y presenté un resumen para un evento que se realizará en Milán, esperando en Dios que todo salga según lo planeado.


Yo estudié Ingeniería Química en la Universidad de San Buenaventura; tengo que reconocer que inicialmente no quería estudiar allí por algunas ideas que se forman las personas y que me decían "¿cómo es posible?" Pero yo era incapaz de separarme de mi hermanita. En fin, me di cuenta que no hay universidad mala sino estudiantes malos.


Ser dedicada (cosa que aprendí en el colegio) y tratar de sacar lo mejor de mi, me ha dado la oportunidad de estar hoy, donde estoy haciendo una pasantía de investigación en una de las mejores universidades a nivel mundial en el centro de seguridad de procesos mas importantes del mundo (Mary Kay O'Connor Process Safety Center).


¡Gracias por todo!

Stefanny Figueroa Jiménez, egresada del 2010